:)

LM 360º

Emisiones de carbono aumentarían 65% con reforma eléctrica: EUA

El departamento de Energía advierte sobre los efectos de la iniciativa

Publicado

on

reforma eléctrica emisiones de carbono
Foto: Especial

El Departamento de Energía de Estados Unidos advirtió que la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentaría hasta un 65% las emisiones de carbono.

Mediante un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés), la dependencia señaló los efectos negativos del proyecto del mandatario, que se suma a las críticas que la iniciativa privada y pública mexicana han hecho.

Entre otras cosas, el Departamento de Energía también dijo que con la reforma eléctrica, los costos de generación de electricidad se incrementarían hasta en 54%.

Entérate: Dan cinco días a Ssa para presentar plan de vacunación a menores

El NREL indica que otorgar el 54% del mercado de generación de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaría que las emisiones de carbono aumenten entre un 26% y un 65%, y los costos de generación de electricidad entre un 32% y un 54%. Además, advirtió que los cortes de energía (apagones) también aumentarían entre 8% y 35%

“La reforma propuesta cancelaría los permisos de generación de electricidad existentes y daría prioridad a las antiguas centrales hidroeléctricas de la CFE, seguidas de sus centrales nucleares y de gas, que también queman combustibles fósiles. La energía del sector privado ocuparía un lugar más bajo en la lista, con proyectos eólicos y solares renovables cerca de la parte inferior, superando sólo a la generación a gas y carbón de proveedores no estatales”, señala Bloomberg.

EC