Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Empresa eléctrica PG&E se declara en quiebra

Denunciada como responsable del incendio Camp que dejó 86 muertos en noviembre pasado, en California, la compañía enfrentaría una cuenta estimada en más de 30 mil millones de dólares en daños…

California
FOTO: AFP

La empresa eléctrica PG&E, investigada por el incendio forestal de noviembre pasado, considerado el más letal de California, se declaró este lunes en bancarrota.

“PG&E espera que el proceso de Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos) sirva para, entre otras cosas, tener una resolución ordenada, justa y expedita de sus posibles responsabilidades derivadas de los incendios forestales del norte de California de 2017 y 2018, y que asegure que la compañía tenga acceso al capital y los recursos que necesita para continuar brindando un servicio seguro a los clientes”, indicó la empresa en una nota enviada a la AFP.

El Capítulo 11 permite a empresas con problemas financieros en Estados Unidos a reorganizarse bajo la protección de la ley.

La compañía, con sede en San Francisco, fue denunciada como responsable del incendio Camp que dejó 86 muertos y arrasó con la pequeña comunidad de Paradise. Además, su estatus está bajo escrutinio por las llamas que azotaron en 2017 la región del vino de California con 40 fallecidos.

Tras el anuncio de quiebra siguió la renuncia de Geisha Williams como CEO de esta empresa, asimismo el valor de sus acciones han caído casi 50 por ciento. Williams fue reemplazada de forma interina por el vicepresidente ejecutivo John Simon.

“Las personas afectadas por los devastadores incendios forestales del norte de California son nuestros clientes, vecinos y amigos, y entendemos el profundo impacto que los incendios tuvieron en nuestras comunidades y la necesidad de que PG&E continúe mejorando nuestros esfuerzos de mitigación de incendios forestales”, expresó Simon el lunes.

“Seguimos comprometidos a ayudarlos en el proceso de recuperación y reconstrucción”, añadió.

PG&E dijo que el proceso no debe afectar el suministro de electricidad y gas natural a sus cerca de 16 millones de clientes en el centro y norte de California.

ES DE INTERÉS |

Suman 59 muertos por Camp Fire, en California