:)

LM 360º

En Singapur nace bebé con anticuerpos contra el Covid

La madre de Aldrin se contagió de coronavirus tras un viaje a Europa

Publicado

on

Un pequeño identificado como Aldrin nació el pasado 7 de noviembre en Singapur, causando sorpresa en la comunidad médica pues nació con anticuerpos contra el coronavirus.

La madre del pequeño, Celine Ng-Chan dio positivo al Covid-19 en marzo pasado y su principal temor era por el bebé que esperaba.

No obstante, Aldrin nació sano y con anticuerpos en contra del virus, que los doctores sospechan, pudieron haber sido transferidos hacia el feto mientras estaba en el útero.

Su pediatra dice que mis anticuerpos contra el Covid-19 desaparecieron, pero que Aldrin tiene. Sospecha que se los transferí durante el embarazo”, dijo Celine al Straits Times.

LEE TAMBIÉN:“No nos hemos visto rebasados”, dice AMLO sobre covid

Tanto Celine como su madre y su hija se contagiaron tras regresar de unas vacaciones por Europa. El esposo de Celine y el papá de ésta dieron negativo.

La mamá de Celine, Madam Choy Wai Chee, de 58 años, pasó hospitalizada cuatro meses y estuvo 29 días con un respirador artificial, pero finalmente se recuperó.

El Centro Nacional para la Información sobre Biotecnología de Estados Unidos informó en octubre del caso del bebé de una mujer que dio positivo a Covid-19 pero fue asintomática. El recién nacido tenía anticuerpos, aunque dio negativo a la enfermedad.

(Con información de El Universal). DA