:)

LM 360º

En Washington, cubrebocas ya no será obligatorio en interiores

No aplicará para la Casa Blanca ni el Congreso estadounidense

Publicado

on

cubrebocas interiores
Foto: Canva

A partir del lunes 22 de noviembre dejará de ser requisito usar cubrebocas en interiores en el distrito de Columbia debido a que los casos de Covid-19 se mantienen a la baja.

Sin embargo, la medida se mantendrá en algunos lugares como escuelas, bibliotecas, transporte público, transporte por aplicaciones, asilos y prisiones.

El Departamento de Salud precisó a través de un comunicado que las empresas privadas podrán exigir que sus clientes usen cubrebocas en los interiores.

También aclararon que la disposición no aplicará para los sitios federales como la Casa Blanca y el Congreso, donde se mantendrá la recomendación de portar mascarillas.

Esto luego de que en mayo el uso de mascarillas para las personas con esquema completo de vacunación dejó de ser una medida obligatoria, pero debido a un aumento de casos se implementó nuevamente en julio.

LEE TAMBIÉN: Pfizer firma acuerdo para facilitar el acceso mundial a su píldora anticovid

Datos de la dependencia estiman que el promedio actual de casos de Covid-19 son siete al día, la cual se mantiene por debajo del pico que se registró a finales de agosto y septiembre por la variante delta.

Pese a ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que el área metropolitana de Washington sigue siendo una zona de transmisión “sustancial”.

Con información de AP| DE