Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan metal tóxico en joyas de reconocidas tiendas de EUA

El metal tóxico puede provocar cáncer o fallas renales después de una larga exposición…

Algunas joyas que están apareciendo en cadenas minoristas de Estados Unidos, como Nordstrom Rack y Papaya, contienen cadmio, un metal tóxico que puede provocar cáncer y daños reproductivos ante una exposición prolongada, esto de acuerdo con analisis realizados para la ONG Centro para la Salud Ambiental.

Desde 2010 se esperaba que este metal tóxico desapareciera del mercado, después de que una investigación hecha por The Associated Press encontrará joyas con cadmio hechas por empresas Chinas.

Tras esto varios estados de EU prohibieron el uso de cadmio en las joyerias para niños, metal que se logro desaparecer en estos productos en 2012. Sin embargo, para artículos de adultos no existe alguna ley que la regule.

De acuerdo con el análisis de laboratorio, encontraron 31 artículos de joyería adquiridos por tiendas minoristas en las que la cantidad de composición por cadmio varía del 40 al 90 por ciento.

La exposición prolongada a este material afecta directamente a los riñones y huesos, esto se produce a tras la ingestión o aspiración, además se tiene la primicia que también se puede dar por la absorción a través de la piel, de acuerdo con algunos investigadores.

(Con información de Excelsior)

ES DE INTERÉS |

Monsanto pagará 290 mdd por herbicida cancerígeno

Nobel de Química para trabajos sobre proteínas