:)

LM 360º

Encuentran en alcantarilla a menor desaparecido por más de una semana en Alemania

Fue encontrado en esta hipotérmico y deshidratado

Publicado

on

Oldenburg

Un niño de 8 años que desapareció desde hace más de una semana en la ciudad de Oldenburg, Alemania, fue encontrado el sábado pasado en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

“¡¡El niño de 8 años Joe vive!!”, tuiteó la policía de Oldenburg, anunciando el esperanzador rescate.

Esto se logró luego de que un residente escuchó ruidos provenientes debajo de una tapa de alcantarilla alrededor y alertó a las autoridades.

Dicho lugar se localizaba a unos 300 metros de la casa de la familia de Joe.

La última vez que se vio al menor fue el pasado 17 de junio, fue encontrado casi completamente desnudo y no presentaba lesiones externas graves, aunque estaba gravemente hipotérmico y deshidratado.

“Después de evaluar todos los rastros y pistas, los oficiales ahora asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia el día de su desaparición y perdió la orientación allí después de varios metros”, dijo la policía de Oldenburg el martes en un comunicado de prensa.

El informe policial refiere que JOe tenía una discapacidad de aprendizaje.

Las autoridades concluyeron que Joe probablemente se subió a una tubería de drenaje de concreto mientras jugaba y luego se arrastró hacia el sistema de alcantarillado a través de un canal y se perdió después de varios metros

Permaneció más de ocho días bajo el drenaje.

“Los investigadores aún no han podido interrogar al niño en detalle. El menor de ocho años permanece en el hospital. Por respeto al niño y su familia, la policía pide que se eviten las preguntas sobre su salud”, dijeron las autoridades en el comunicado el martes pasado.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats