:)

LM 360º

Enfermera vacunó con agua a miles de adultos en Alemania

La mujer atendió a más de 8 mil residentes entre el 5 de marzo y el 20 de abril

Publicado

on

enfermera Alemania
Foto: THOMAS KIENZLE / AFP

Miles de personas deberán vacunarse de nuevo contra el Covid-19 en Alemania, luego de que diera a conocer que una enfermera de la Cruz Roja pudo haberles inyectado una solución salina en lugar de auténticas dosis.

El escándalo ha conmocionado al país, ante las sospechas de que la mujer inyectó solución de agua con sal en los brazos de las personas que acudieron a un centro de vacunación de Frisia durante abril.

La acción de enfermera habría afectado a cerca de 8 mil 600 residentes, por lo que ya se tiene en la mira a los miles de ciudadano que fueron atendido por ella entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

Al respecto, el concejal local, Sven Ambrosy indicó que para “estar tranquilos, recomendaremos que la gente se ponga una vacuna adicional”.

LEE TAMBIÉN: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el Covid-19

Autoridades explicaron que aunque la solución salina no representa un riesgo, la mayoría de las personas que se vacunaron en esas fechas son consideras de alto riesgo de contraer la enfermedad.

Según las indagatorias, la responsable había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, de igual manera no ha colaborado con la investigación, por lo que aumentaron las dudas sobre el alcance de su sabotaje.

Con información de agencias| DE