:)

LM 360º

Enfrentamiento en cárcel de Honduras deja 18 muertos

El viernes ocurrió una riña en otra prisión entre los Mara Salvatrucha y Barrio 18

Publicado

on

cárcel Honduras
Foto: Especial

Tegucigalpa, Honduras. Otras 18 personas murieron la tarde del domingo en un enfrentamiento entre reos en la cárcel de El Porvenir, en el centro de Honduras, menos de dos días después del registrado en otra prisión del norte del país, informó un portavoz militar a la AFP.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello, dio una lista con los nombres de 18 fallecidos y dijo a la AFP que habían dos heridos, en el enfrentamiento con “armas de fuego y armas cortopunzantes” entre los reos de la cárcel de El Porvenir, unos 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El pasado viernes un enfrentamiento a tiros entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 dejó 18 muertos y 16 heridos en la prisión del caribeño Puerto de Tela.

El presidente Juan Orlando Hernández dio el martes a las Fuerzas Armadas y a la policía en control de los 27 centros penales del país, en los que hay encerrados más de 21 mil reos.

El pasado 14 de diciembre también fueron asesinados cinco miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, a unos 40 km al este de la capital.

Un día antes desconocidos mataron a tiros en el sur del país al director de la principal cárcel de máxima seguridad de El Pozo I, en Santa Bárbara (oeste), Pedro Idelfonso Armas.

El funcionario estaba suspendido del cargo para ser investigado por haber presenciado cómo unos reos mataban el pasado 26 de octubre a Magdaleno Meza, que fuera socio del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández.

Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue condenado por cuatro delitos de narcotráfico en una corte de Nueva York.

La justicia estadounidense condenó a Hernández en base a unas libretas encontradas a Meza con registros de tráfico de cargamentos de cocaína.

En declaraciones a la AFP, el abogado del capo asesinado, Jorge Chajtur, acusó públicamente al gobierno de haberlo mandado matar en represalias por colaborar con la justicia estadounidense en el juicio contra Hernández. DE

Publicidad
Publicidad