:)

LM 360º

Entre incertidumbre, García Luna regresa a prisión

El magistrado no ha resulto su solicitud para que siga su proceso en libertad bajo fianza

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, permanecerá en prisión luego de que un magistrado estadounidense no resolviera la solicitud para que pueda seguir su proceso en libertad bajo fianza y su lugar pidiera más información.

Durante la madrugada se debatieron en la audiencia del exfuncionario los argumentos de su defensa para que García Luna pueda quedar en libertad, ante la postura del Gobierno de Estados Unidos que teme que éste pueda darse a la fuga. 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el riesgo de que el exsecretario de Felipe Calderón se fugue es mayor, pues sigue teniendo “lazos significativos” con el narcotráfico, tiene propiedades adquiridas a través de empresas fantasma y sus bienes son mayores a los declarados al fisco. 

La defensa del acusado, César Castro, había ofrecido hace unos días un millón de dólares para que su cliente pudiera salir en libertad bajo fianza mientras se desarrolla el juicio que podría condenarlo de 10 años de cárcel hasta una condena perpetua. 

LEER MÁS: Trasladan a Emilio Lozoya a prisión en Madrid

El jueves pasado Castro envió una carta a Brian Cogan, juez que llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la que apuntaba que su cliente se comprometía a pagar una fianza, usar un brazalete y acudir a firmar. 

Se prevé que la próxima audiencia de García Luna esté a cargo de Brian Cogan. 

García Luna está acusado de conspiración para el narcotráfico y declaraciones falsas con las que pretendía obtener su naturalización estadounidense.

AT

Publicidad
Publicidad