:)

LM 360º

Escapan mujeres de cuarentena por coronavirus en Rusia

Denunciaron condiciones insalubres y mala atención de doctores

Publicado

on

coronavirus Rusia
Foto: Anthony WALLACE / AFP

Dos mujeres que se encontraban en cuarentena por sospecha de coronavirus en Rusia se fugaron del hospital donde permanecían internadas.

De acuerdo con los reportes, las mujeres denunciaron que recibieron una mala atención médica, los doctores eran hostiles con los pacientes y las condiciones del hospital eran insalubres.

Hasta el momento, en Rusia solo se han registrado dos casos de COVID-19, sin embargo, las autoridades han tomado medidas estrictas para evitar el contagio.

Las pacientes que huyeron contaron que todo comenzó cuando ingresaron a Hainan, una región tropical de China que es muy popular entre turistas rusos.

A través de un mensaje en Instagram, una de las mujeres explicó que su hijo comenzó a toser y presentaba fiebre de 37.3 grados centígrados cuatro días después de que su familia regresara a su casa.

Al contactar a los números de emergencia, el menor fue diagnosticado con una infección respiratoria, por lo que les solicitaron acudir al hospital para ser sometidos a una prueba de coronavirus.

Asimismo, médicos le aseguraron que tendría los resultados de la prueba en tres días, sin embargo, prolongaron el tiempo, pese a que el menor mejoraba, los doctores se negaban a darle los resultados.

La mujer relató que en el lugar no había medidas de precaución y que los médicos rondaban por el área de aislamiento sin máscara.

Al quinto día la mujer se enteró de que estaba embarazada por lo que su esposo pidió a los doctores que los dejaran volver a casa, pero estos se negaron y les advirtieron que, aunque la prueba diera negativo deberían permanecer ahí.

Tras escapar, la policía acudió a su casa a interrogarla, sin embargo, no se presentaron cargos en su contra.

“Todos en mi familia estamos bien y saludables”, publicó.

Con información de AP| DE

Publicidad
Publicidad