:)

LM 360º

Autorizan reapertura de escuelas en Nueva York

Su decisión no implica que abran las escuelas públicas, ya que ello es decisión de cada autoridad local

Publicado

on

Escuelas NY
Foto: Especial

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que las escuelas podrán reabrir a modo presencial en septiembre, en áreas donde la tasa de pruebas positivas esté por debajo del 5%. Cuando en la mayor parte del estado ese valor está actualmente alrededor del 1%.

“Todas las regiones está debajo de nuestro límite de infección por lo que los distritos escolares están autorizados a abrir”.

Sin embargo, aclaró que su decisión no implica necesariamente que abran las escuelas públicas, ya que ello es decisión de cada autoridad local. 

Asimismo, el mandatario urgió a que los distritos escolares le presenten sus planes de reapertura para su revisión. 

Nueva York, que ha anunciado que está considerando un modelo híbrido con entre uno y tres días de clases presenciales, aún tiene que confirmar qué formato tendrán sus 1.1 millones de estudiantes cuando se reincorporen en septiembre.

La entidad suma cerca de 424 mil casos de coronavirus y más de 32 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia. No obstante, desde julio los casos han disminuido y el rango de contagios es el menor en todo Estados Unidos.

Por otro lado, gobernadores de los estados republicanos insisten en que todos los estudiantes vuelvan a las escuelas, apoyando la línea del presidente Donald Trump.

FC

Publicidad
Publicidad