Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así se ve desde la Estación Espacial el huracán Florence

Los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, los más amenazados, fueron declarados en estado de emergencia, así como Maryland y Washington DC…

huracán Florence

La NASA compartió el lunes las imágenes de la trayectoria del huracán Florence y lo más destacado de todo es como este poderoso fenómeno se ve desde desde la Estación Espacial Internacional.

Ante el riesgo de lluvias torrenciales, fuentes vientos e inundaciones, los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, los más amenazados, fueron declarados en estado de emergencia, así como Maryland y la capital federal Washington DC.

En su último reporte de las 17:oo horas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Florence seguía avanzando como un huracán de categoría 4, de una máxima de 5 en la escala de Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Por su parte, el astronauta Ricky Arnold publicó en su cuenta de Twitter que también se pueden apreciar las tormentas “Isaac” y “Helene” en aguas del Atlántico.

El huracán Florence avanzaba este martes con vientos de más de 220 km/hora hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas.

Los residentes huían en masa a medida que el huracán de categoría 4 se aproximaba a la costa atlántica estadounidense, donde se espera que toque tierra entre jueves y viernes.

“Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años”, tuiteó el presidente Donald Trump. “¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!”, advirtió.

NOAA informó que con ayuda del satélite GOES-15 capturó el huracán Florence en el Océano Atlántico

 

Con información adicional de AFP