:)

LM 360º

España da luz verde a Interpol para extraditar a Lozoya a México

El gobierno mexicano tiene 30 días para acudir por el extitular de Pemex a la cárcel de Navalcarnero

Publicado

on

Foto: AFP

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España declaró procedente el auto de extradición del extitular de Pemex, Emilio Lozoya a México e informó a Interpol para que se proceda con la entrega del excolaborador de Enrique Peña Nieto.

A partir de este momento, el gobierno mexicano tiene 30 días para recoger en Madrid a Lozoya Austin, luego de que la extradición se viera simplificada.

El exdirector de Pemex es reclamado por las autoridades mexicanas para que responda por el caso Odebrecht.

De acuerdo con los lineamientos, el exfuncionario será recogido por un furgón de la Policía Nacional de España en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde permanece preso.

LEE TAMBIÉN: Lozoya asegura tener grabaciones para su defensa : UIF

Lozoya regresaría a México, en un vuelo comercial o en uno privado aunque se espera que sea en este último por cuestiones de seguridad. 

El pasado 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Fue el propio acusado el que aceptó ante la Audiencia Nacional de España su extradición a México, cuatro meses después de su detención.

Publicidad
Publicidad