:)

LM 360º

Esposa de Trudeua se somete a prueba de coronavirus

El primer ministro canadiense y su pareja se autoexiliaron

Publicado

on

Ottawa, Canadá.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa se somete a exámenes por el nuevo coronavirus, anunció este jueves su gabinete. 

Sophie Gregoire Trudeau presenta síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres y “está siendo examinada por COVID-19”, según un comunicado oficial.

“Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados” de su esposa. 

Trudeau tiene previsto entrevistarse por teléfono “con dirigentes internacionales” y anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses. 

LEE TAMBIÉN: Funcionario brasileño que estuvo con Trump da positivo a coronavirus

El mandatario canadiense y la vice primera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para “barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses”, según el comunicado. 

El coronavirus infectó a más de 100 personas en Canadá y dejó un muerto desde el inicio de la pandemia en diciembre en China.  DA