:)

LM 360º

Esta semana deciden libertad condicional de Naasón Joaquín

Publicado

on

Luz del Mundo Naasón Joaquín García
Foto: Foto: Al Seib / POOL / AFP

El juez a cargo del caso de líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, solicitó tiempo para estudiar los informes y tomar una decisión para otorgar o no libertad condicional contra el acusado.

Joaquín García y dos presuntas cómplices enfrentan en la Corte Superior de Los Ángeles un total de 36 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión.

En la primera audiencia tras la presentación de nuevos cargos contra el autoproclamado apostol, el juez George Lomeli anunció que será esta semana cuando decidirá si fija la fianza de 50 millones para el acusado.

Luego de que se desestimaran en abril los cargos en su contra por errores procesales, Joaquín García fue acusado de nueva cuenta a finales de julio por la oficina del fiscal de California Xavier Becerra junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

En la nueva acusación, la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como “Jane Doe 5” que habría sufrido abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos tres de las víctimas son menores de edad.

Publicidad
Publicidad