:)

LM 360º

Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Londres

Boris Johnson anunciará cambios fundamentales con respecto a este tipo de actos

Publicado

on

BEIRUT, LÍBANO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lunes el ataque con cuchillo perpetrado la víspera en Londres por un hombre que fue abatido tras herir a varias personas, según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas.

“El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer (domingo) forma parte de los combatientes del Estado Islámico”, afirmó Amaq en un comunicado.

El autor del ataque, perpetrado hacia las 14h00 locales, llevaba “un dispositivo fijado a su cuerpo”, señaló la policía metropolitana, confirmando el testimonio reunido por AFP. Pero, agregó, “rápidamente se estableció que era falso“. 

El autor del ataque había sido condenado a prisión por distribuir en las redes material de propaganda de Al Qaeda, reveló el diario The Guardian. A su vez la cadena televisiva Sky News dijo que el hombre había salido de la cárcel el mes pasado tras cumplir la mitad de su condena a tres años.

LEER MÁS: Abaten a hombre por apuñalar a varios en Londres

El primer ministro Boris Johnson prometió anunciar este lunes “cambios fundamentales” con respecto al tratamiento de los autores de actos terroristas. 

El gobierno conservador ya había anunciado un endurecimiento legislativo luego del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que dejó dos muertos a fines de noviembre en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica.

AT