:)

LM 360º

Estado Islámico reivindica autores por ataque en Kabul

El ataque registrado en un barrio de la minoría chiita de Kabul dejó a cuatro personas lesionadas y un periodista muerto

Publicado

on

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el domingo la autoría de un atentado la víspera en el barrio de la minoría chiita de Kabul en el que murió un periodista afgano y otras cuatro personas resultaron heridas.

En un comunicado divulgado en sus canales de Telegram, el Estado Islámico del Khorasan (EI-K), la rama afgana del grupo extremista, dijo que el ataque del sábado había dejado “20 apóstatas chiitas muertos y heridos”, entre ellos “un periodista”.

La explosión, que se produjo en el barrio de la minoría chiita hazara de Dasht-e-Barchi, causó la muerte del periodista Hamid Seighani, reportero de la cadena privada Ariana TV.

Según el EI-K, los yihadistas colocaron dos bombas en autobuses de este barrio.

Desde su llegada al poder el 15 de agosto, los talibanes, que han hecho del retorno de la seguridad al país su prioridad tras décadas de guerra, se han enfrentado a una oleada de atentados perpetrados por el EI-K.

El grupo, que es el principal adversario del movimiento islamista en el poder, ha atacado en las últimas semanas tanto a los talibanes como a la minoría chiita afgana.