:)

LM 360º

EUA formaliza ante ONU su salida del Acuerdo de París

Inicia un lapso de un año para que Washington pueda concretar su retiro

Publicado

on

Acuerdo de París
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP

Washington, Estados Unidos. Estados Unidos comunicó formalmente este lunes a Naciones Unidas su retiro del acuerdo de París sobre el clima, decidido por el presidente Donald Trump en 2017, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esta etapa clave, que no podía tener lugar antes en razón de una cláusula inscrita en el texto, inicia un lapso de un año para que Washington pueda efectivamente concretar su salida. “El retiro será efectivo un año después de la notificación” dirigida el lunes a la ONU, señaló Pompeo en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo informó sobre el inició del proceso para retirarse del acuerdo donde se establecen medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en todos los países del mundo.

“Hoy, Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a la ONU”, escribió el secretario de Estado.

En junio de 2017, Trump había informado la su salida del Acuerdo de París al asegurar que era “debilitante, desventajoso e injusto” para la economía estadounidense.

El acuerdo se firmó durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2015, donde participaron 195 países.

Con información de AFP y Milenio| DE

Publicidad
Publicidad