Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estadounidense lidera la segunda caravana migrante

Ha sido identificado el principal dirigente del grupo de centroamericanos que ingresó a territorio mexicano a finales de octubre …

El principal dirigente de la segunda caravana, la más agresiva, que ingresó a territorio mexicano a finales de octubre, ha sido identificado como ciudadano estadounidense según se muestra en un video.

Así lo dio a conocer en la red social Twitter la periodista Lourdes Mendoza, quien ha difundido un video de poco más de dos minutos en el que un hombre rubio que habla español con acento mientras organiza a un contingente de centroamericanos.

“Hay tres opciones compas”, precisa: quedarse un día más donde están, a lo que la multitud responde de manera negativa; dividirse en dos grupos distintos y caminar el doble para llegar a Tijuana, o ir juntos y caminar los 15 kilómetros al centro.

En la reunión les pide su voto, y los exhorta a tomar en cuenta los rumores de violencia o de la ausencia de refugios.

La presencia de un estadounidense al centro de la asamble de centroamericanos es una gran paradoja considerando el discurso antimigrante y las acciones que ha emprendido la administración de Donald Trump durante las últimas semanas, con el endurecimiento de sus leyes y fronteras para impedir el paso y asentamiento de miles de centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos.

Trump incluso ha acusado que la movilización es un movimiento orquestado desde el bando demócrata, a quienes ha señalado de estar involucrados en la subvención de la caravana.

En su Sobremesa para El Financiero del 24 de octubre, la propia Lourdes Mendoza advirtió que la caravana resultaba muy oportuna para la campaña electoral que encabeza el presidente Donald Trump, que se celebró el 6 de noviembre pasado.

El texto reconoce que esta movilización sería el impulso que necesitaba Trump para derrotar a los demócratas”, a quienes ha atacado en diversas ocasiones por negarse a votar en favor de una la Ley de Seguridad fronteriza y que revivió el magnate como tema ante la presunta” invasión” centroamericana.

Incluso, comparte un video difundido en Twitter por la cuenta @exploraguacom, el 19 de octubre, en el cual se observa cómo la caravana recibe dinero, cuestionando “¿de parte de quién?”.

Los embates de Trump contra la caravana se acentuaron aún más los días previos a las elecciones intermedias de Estados Unidos del pasado 6 de noviembre, y a su término dejó de escribir en su contra, enfocado en otros asuntos, como los resultados del proceso electoral y la recomposición del Congreso.

No obstante, a la llegada de la caravana de centroamericanos a la frontera estadounidense para solicitar asilo, el republicano volvió a la carga.

 

 

ES DE INTERÉS |

Reporta DDHPO secuestro de centroamericanos en Tierra Blanca

Muerte y vida en Caravanas de Centroamericanos

| DA