:)

LM 360º

Estadounidenses vacunados podrán quitarse cubrebocas en interiores

Sólo deberán portar su mascarilla en ciertas excepciones

Publicado

on

Canva

Los estadounidenses vacunados contra el covid-19 ya no tendrán que llevar mascarilla en espacios interiores, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias al avanzar que pondrán al día sus recomendaciones.

Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física“, declaró Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país.

Sin embargo, los ciudadanos deberán permanecer con la mascarilla en ciertos lugares como los hospitales, aviones y autobuses. No obstante, no será requerido en conciertos o grandes eventos deportivos. 

“Si estás vacunado entonces estás protegido contra el virus y no importa si las personas alrededor tuyo están o no vacunadas para determinar tus actividades”, precisó y dijo que si solo han recibido una dosis no podrán quitarse la mascarilla.  

LEER MÁS: Arranca vacunación anticovid a jóvenes de 12 a 15 años en EUA

Otra de las medidas “congeladas” es la del distanciamiento social, pues los estadounidenses vacunados podrán olvidarse de ella. 

Esto se da luego de que el epidemiólogo Anthony Fauci llamó a modificar el mandato sobre el uso de mascarillas en espacios interiores, debido al gran avance en la vacunación. 

Según los últimos datos, 117 millones 647 mil 439 personas han sido vacunadas en Estados Unidos, lo que equivale a un 35% de la población.

(Con información de AFP y Telemundo). AT