:)

LM 360º

Sólo estos países no han registrado casos de Covid-19

Desde islas remotas hasta Corea del Norte

Publicado

on

covid-19

Sólo 13 países se han salvado de la pandemia de nuevo coronavirus; o, al menos, las cifras oficiales locales no han registrado ningún caso hasta los primeros días de mayo.

Mientras más de 170 naciones han visto algún cambio en su ritmo de vida a causa del brote de Covid-19, una pequeñísima fracción se ha mantenido inmune a los contagios y decesos del coronavirus, de acuerdo con los datos ofrecidos hasta el 5 de mayo.

Aunque en su mayoría se trata de islas remotas en el Océano Pacífico, la lista de países ‘limpios’ también incluye a un importante país de Asia, y una que otra nación de África, el continente menos afectado por la pandemia.

Aunque esto no implica que estos territorios estén exentos de la llegada del virus en los próximos días, los cierres de fronteras y la baja de actividad en líneas aéreas, marítimas y terrestres contribuyen a que las posibilidades sean escasas.

1. Corea del Norte

Los únicos escándalos que han azotado al estricto régimen norcoreano en los últimos días son sobre la salud de su líder, Kim Jong Un, tras una cirugía; pero en materia de coronavirus, Corea del Norte no ha confirmado ningún contagio local.

2. Turkmenistán

Se trata del único país en Asia Central sin haber reportado casos hasta la fecha.

3. Lesoto

Este país, cuyo nombre oficial es Reino de Lesoto, se conforma en realidad de más de 990 pequeñas islas en la región de la Melanesia. Pese a su cercanía a varios países sudafricanos, con miles de casos, su acceso remoto le ha protegido del contagio.

4. Vanuatu

La ubicación remota de este archipiélago también ha sido determinante para evitar la propagación local; se localiza a casi 2 mil kilómetros de Australia, cerca de las Islas Salomón.

5. Samoa

Es la reducida población del Estado Independiente de Samoa, uno de los cuatro países insulares que conforman la Polinesia, lo que le ha salvado del coronavirus.

6. Kiribati

Grupo de atolones e islas situados en la zona central oeste del océano Pacífico. Es su ubicación, lejana a otros países, lo que le ha dejado inmunes ante la pandemia a sus poco más de 110 mil habitantes.

7. Estados Federados de Micronesia

Son cuatro estados esparcidos por el océano Pacífico y compuestos por multitud de islas. Pese a que en los últimos años ha crecido su turismo, lo cierto es que no ha habido contagios entre sus 111 mil pobladores.

8. Tonga

Se trata de un conjunto de islas ubicadas en el Océano Pacifico sur, muchas de las cuales están deshabitadas. De acuerdo con la último censo realizado en la nación, en el año 2018, hay al rededor de 103 mil habitantes en Tonga.

9. Tuvalu

Ninguno de los únicos 11 mil habitantes de Tuvalu, ubicado en el continente oceánico, ha presentado casos de coronavirus.

10. Palaos

También se encuentra en la región de Micronesia y forma junto a los Estados Federados de la Micronesia el archipiélago de las Islas Carolinas. Al igual que su vecina, esta nación, reconocida en 1994 y con un aproximado de 21 mil habitantes, no cuenta con contagios.

11. Islas Marshall

Se encuentran en la región de Micronesia y tienen poco más de 53 mil pobladores.

12. Islas Salomón

Con más de 640 mil habitantes, este archipiélago, cuyo himno nacional se titula “Dios Salve a nuestras Islas Salomón” tampoco ha registrado casos del brote.

13. Nauru

Finalmente, el último país sin casos es Nauru, en el Pacífico central.

Con información de Gestión/ EC

Publicidad
Publicidad