:)

LM 360º

Estremece a Filipinas abuso y asesinato de exreina de belleza; la violaron 11

Christine Angelica Dacer fue atacada en un hotel donde pasó el Año Nuevo; tres de sus agresores eran sus amigos

Publicado

on

Foto: Instagram

La trataron como un cerdo”, estas fueron las desgarradoras palabras de la madre de Christine Angelica Dacera, la azafata que falleció tras ser violada en grupo en un hotel de la ciudad de Makati, Filipinas, el día de Año Nuevo.

La muerte de la asistente de vuelo de 23 años ha causado gran indignación, luego de que 11 hombres fueran acusados de la violación y asesinato de la joven, que fue encontrada agonizando el día de Año Nuevo.

Dacera -que trabajaba como azafata de Philippine Airlines- había planeado despedir el 2020 y con algunos de sus compañeros de vuelo, por lo que se había hospedado en el lujoso City Garden Hotel en Makati.

Christine fue hallada inconsciente en una bañera del hotel donde ella y sus amigos fueron a celebrar el fin de año.

Quien fuera Miss Silva Davao 2017, originaria de General Santos, fue declarada muerta tras ser trasladada a un hospital de la zona.

Los cargos son provisionales, ya que de los 11 acusados, “sólo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella” y se encuentran prófugos de la justicia, indicaron las autoridades.

El cuerpo de Christine fue encontrado con moretones y rasguños, además de laceraciones en los muslos y las rodillas, así como esperma en sus partes íntimas.

La joven tenía pensado regresar al modelaje y representar a su país en un concurso internacional.

La madre de la víctima pidió ayuda a el presidente filipino Rodrigo Duterte y al resto de las autoridades para que se encuentren a los responsables del aberrante hecho. “Por favor, ayúdenos….Por eso quiero salir a la luz, porque no quiero que alguien sea víctima de este tipo de brutalidad”. sostuvo.

El hotel también está en la mira, pues según informó CNN, el Departamento de Turismo de Filipinas está investigando al establecimiento, que estaba habilitado como un “hotel de cuarentena” y no no podía dar “acomodamiento para fines de ocio”.