:)

LM 360º

¿Los huracanes serán más devastadores? Esto dice la ciencia

La NOAA y la Universidad de Wisconsin-Madison revelaron un nuevo estudio

Publicado

on

Huracanes devastadores

Un nuevo estudio de la NOAA y la Universidad de Wisconsin-Madison reveló que en todas las regiones del mundo donde se forman huracanes, los vientos máximos sostenidos cada vez serán más fuertes y por tanto devastadores a causa del calentamiento global.

El científico del NOAA, James Kossin, explicó que se analizaron casi 40 años de imágenes satelitales de huracanes, por lo que el estudio coincide con lo que esperarían ver en un clima más cálido.

La investigación se basa en un trabajo publicado en 2013 por Kossin, donde identificó las tendencias en la intensificación de los huracanes en un conjunto de datos de 28 años.

El experto indicó que necesitó más estudios de casos de huracanes para demostrar resultados estadísticamente significativos, para lo que incluyeron datos mundiales de estas enormes tormentas tropicales desde 1979 hasta 2017.

En 2014, Kossin identificó las migraciones de huracanes hacia los polos, en el que demostró que los ciclones tropicales viajan más al norte y al sur, por lo que exponen a las poblaciones costeras.

Para 2018, demostró que los huracanes se mueven más lento a través de la tierra a causa de los cambios en el clima, pero resulta mayor el riesgo de inundación a medida que las tormentas ciernan sobre ciudades y a menudo ocurre por tiempos prolongados.

“Nuestros estudios muestran que estas tormentas se han vuelvo más fuertes a nivel mundial y regional, lo que es consistente con las expectativas de cómo los huracanes responden al calentamiento del mundo”, sentenció.

Con información de DPA| DE

Publicidad
Publicidad