Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gobierno de EU anuncia construcción de muro fronterizo en Texas

La empresa Sisco será la encargada de hacer el proyecto con que tendrá un precio de 145 millones de dólares…

Gobierno-de-EU-anuncia-construcción-de-muro-fronterizo-en-Texas
Foto: Nacho Ruiz / Cuartoscuro

El gobierno de los Estados Unidos anunció en la tarde del viernes, la construcción del muro fronterizo de 10 kilómetros con México en febrero de 2019, en el condado de Hidalgo, Texas, justo en la frontera de Reynosa, Coahuila.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU el proyecto recibirá el nombre de RGH-03.

“El proyecto RGH-03 incluye la construcción de dique de concreto reforzado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 5.5 metros de altura, instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de una zona de cumplimiento de 45 metros”, dice en el documento.

La empresa Sisco será el encargada del muro fronterizo que tendrá un costo de 145 millones de dólares; la cual estará integrado por tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje para todo clima paralela al muro.

“Una vez construido este muro servirá como un impedimento persistente para las organizaciones criminales transnacionales”, concluye el CBP en el comunicado.

Con información de López Doriga. AM

ES DE INTERÉS |

Trump advierte a Irán al estilo de Game of Thrones

Caso Khashoggi empeora; aseguran que fue disuelto