:)

LM 360º

EUA, vecino de México, tiene el mayor brote de coronavirus del mundo

El número de decesos sigue siendo mayor en Italia y China

Publicado

on

Estados Unidos coronavirus
Foto: Pixabay

Los casos de nuevo coronavirus en los Estados Unidos han superado las crifras registradas en China o Italia, convirtiendo al país en el epicentro del brote a nivel global.

La tarde de este jueves se anunció que se han confirmado 82 mil 404 casos de covid-19 en la nación presidida por Dundal Trump; apenas 622 más que en China, país donde se originó la pandemia en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan. El tercer país más afectado hasta el momento es Italia, donde el número de infectados asciende a 80 mil 589.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Johns Hopkins, hay 526 mil 044 portadores del virus confirmados a nivel mundial. El primer caso de coronavirus en los Estados Unidos se confirmó el pasado 20 de enero, y desde ese entonces más de mil cien personas han muerto en el país por la enfermedad; esta cifra es aún menor a las de Italia y China.

Entre los territorios más afectados en el país por la pandemia, se encuentran ciudades emblemáticas, como Nueva York o Los Ángeles. Por ello, la alcaldía de Washington declaró un estado de cuarentena parcial hasta el 24 de abril.

Se ha pedido a los ciudadanos estadounidenses permanecer en casa amenos que se trate de salir por actividades esenciales.

EC

Publicidad
Publicidad