:)

LM 360º

EU conseguirá fondos para construir muro fronterizo: Trump

El mandatario aseguró que antes de septiembre el gobierno conseguirá dinero para seguir con el plan de imponer la barrera con México

Publicado

on

Pagos a ex amantes no violan la ley: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno conseguirá fondos antes de que termine el mes de septiembre para construir el muro en la frontera con México.

En un acto en la Casa Blanca en el que rindió homenaje a elementos del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el mandatario expuso que la barrera es necesaria para disuadir a los criminales.

Ya no sólo son narcotraficantes, sino que operan en todo un abanico de actividades criminales que están creciendo con fuerza y poder, diversificándose”, argumentó.

Por otro lado, Trump arremetió una vez más contra los demócratas, quienes se oponen a la creación del muro, y dijo que el proyecto “no está siendo fácil” por su culpa.

Estamos construyendo el muro fronterizo, tal y como dijimos. […] No está siendo fácil porque tenemos una pequeña oposición llamada ‘los demócratas’. Supongo que no les importa el crimen, es muy triste”, criticó.

El presidente también defendió su plan al decir que las noticias no se comparan con la realidad y afirmó que están frenando “el problema” de forma muy severa.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Trump acusa a China de intervenir en elecciones

Videgaray y Pompeo analizan impacto de política migratoria de Trump

Omarosa revela nuevo audio; nuera de Trump trató de comprar su silencio

Muro fronterizo, mala inversión: Congreso de EUA