:)

LM 360º

EU reduce misión diplomática ante palestinos

Ya se había anunciado el cierre, tras acusar a los dirigentes palestinos de rechazar tener contactos con la administración Trump

Publicado

on

EU y palestina

JerusalénIndefinido.- Estados Unidos reducirá su representación ante los palestinos a partir del lunes, al incorporar su consulado general, que oficia como representación diplomática, a la embajada en Israel instalada hace poco en Jerusalén, anunció el sábado un responsable estadounidense.

Esta decisión, anunciada el 18 de octubre por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, se inscribe en el contexto de una degradación continua de las relaciones entre la administración de Donald Trump y los palestinos, desde la polémica decisión de desplazar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La decisión fue de inmediato condenada como “ideológica” por el número dos de la de Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saëb Erakat.

Esta medida “debe ser aplicada el 4 de marzo”, o sea el lunes, anunció a la AFP un responsable del Departamento de Estado estadounidense, bajo condición de anonimato.

En septiembre, el gobierno estadounidense ya había anunciado el cierre de la misión diplomática palestina en Washington, tras acusar a los dirigentes palestinos de rechazar tener contactos con la administración Trump, así como de cualquier negociación de paz con Israel bajo patrocinio de Estados Unidos.

Washington también anunció el fin de su ayuda financiera bilateral, así como sus contribuciones a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).

AFP

TE PUEDE INTERESAR

Pence promete terminar muro antes de que Trump concluya mandato