:)

LM 360º

EU realiza simulacro en frontera por llegada de caravana

El puente internacional Paso del Norte estuvo cerrado por media hora

Publicado

on

EU-realiza-simulacro-en-frontera-por-llegada-de-caravana

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés) y del ejército de Estados Unidos, realizaron un simulacro entre la frontera de Ciudad Juárez y Texas, para evitar el paso de la caravana migrante que pretende llegar a EU, en los próximo días.

Dentro del protocolo, el cruce internacional en el puente Paso del Norte estuvo cerrado por media hora y se posicionaron otro grupo militar equipado con tanquetas y un helicóptero en la zona del tren carguero.

Los funcionarios que estuvieron involucrados dentro del simulacro declararon que “este ejercicio es parte de lso prepativos que realiza la CBP para la posible llegada de caravana de migrantes centroamericanos, que camino por México”.

Una hora después del simulacro el puente, las autoridades mexicanas volvieron a cerrar el puente por un operativo en el que trasladaron apróximadamente a 200 migrantes, que prentendían cruzar la frontera, a albergues.

De acuerdo con Armado Cabada, encargado del operativo, lo que están buscando es proteger a los migrantes ante la baja de temperaturas que se van a registrar en los próximos días.

Con información de López Doriga. AM

ES DE INTERÉS |

Trump supo de los pagos a supuestas amantes: Wall Street Journal

Investigan a Sergio Moro, juez que condenó a Lula da Silva

Publicidad
Publicidad