:)

LM 360º

EUA a la espera de luz verde para aplicar vacuna de Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años

La FDA analiza los datos para que se pueda ampliar la vacunación a los adolescentes

Publicado

on

vacuna 12 a 15 años
SERGIO FLORES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Para ampliar la vacunación en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del Covid-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alista la autorización del uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años.

La noticia fue confirmada por funcionarios federales citados por el diario The New York Times que indica que con la inoculación los menores puedan retomar plenamente las clases presenciales sin enfermarse.

En caso de ser aprobado para su uso para adolescentes el panel asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá para revisar los datos del ensayo y emitir recomendaciones para su aplicación en ese sector de la población.

Lee también: Florida pone fin a todas las restricciones por Covid-19

Stephanie Caccomo, vocera de la FDA, dijo al New York Times que no podía comentar sobre el momento de la decisión de la agencia aunque confirmó que se estaba revisando esta solicitud de la manera más rápida.

Hasta el lunes, se habían administrado más de 220 millones de vacunas contra covid-19 en Estados Unidos, pero aún faltan de aplicarse alrededor de 65 millones de dosis, incluidas 31 millones Pfizer-BioNTech, 25 millones de Moderna y 10 millones de Johnson & Johnson, de acuerdo con según las cifras recopiladas por los CDC.