:)

LM 360º

EUA actualiza alerta de viaje para México a nivel 3, “reconsiderar viajes”

Se sugiere a los ciudadanos estadounidenses, que reconsideren viajar al país, por la pandemia

Publicado

on

Alerta Viajes

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, del nivel 4, el más alto de la escala, “No viajar”, al nivel 3, “Reconsiderar viajes”, ante la reducción de contagios de Covid-19.

Con este aviso, se sugiere a los ciudadanos estadounidenses, que si pretenden viajar a México, lo reconsideren, por la situación del coronavirus.

“El aviso de Alerta de México tiene en cuenta los últimos datos sobre los riesgos relacionados con COVID en México,  el aviso de salud para viajes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y nuestra evaluación de las condiciones terrestres que podrían afectar el bienestar o la salud de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para proporcionarles servicio de emergencia”, detalló el Departamento de Estado estadounidense.

“Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del Gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja, o amarillo para todos los estados, y ante esto, el país ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, agregó.

“En México, también aconsejamos que los ciudadanos estadounidenses ejerzan mayor precaución en México debido al crimen y el secuestro”. 

Las entidades que permanecen en alerta 4 son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a problemas de inseguridad o crimen organizado.

La alerta de viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadunidenses visitantes o residentes. 

Dadas las condiciones globales actuales, la mayoría de los países de todo el mundo se encuentran actualmente en un nivel 3 o nivel 4. 

FC

Publicidad
Publicidad