:)

LM 360º

Trump mata al coronavirus y va por Nicolás Maduro

El Gobierno estadounidense acusó a Nicolás Maduro de narcoterrorismo

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien acusa de narcoterrorismo, en medio de una crisis por la pandemia de coronavirus que ha dejado más de mil personas muertas.  

A pesar de que los contagios de Covid-19 no paran en Estados Unidos, el mandatario ha dicho que espera que la economía sea reactivada para Pascua, dejando el tema del virus en el olvido y arremetiendo contra el presidente venezolano, suyo tema ahora es su prioridad. 

Además, de Maduro, en la “lista negra” de Trump también se encuentran otros 13 altos funcionario como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; y Maikel Moreno, Presidente de la Suprema Corte de Justicia. 

LEER MÁS: Para evitar rebrote, China cierra puertas a extranjeros

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado en reiteradas ocasiones que el gobierno de Venezuela trabaja con guerrilleros colombianos que transportan cocaína a territorio estadounidense, así como con organizaciones islámicas.

Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia, al tiempo que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte la recompensa.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad