:)

LM 360º

EUA acusa de narcotráfico al ‘Chapo Isidro’, exlíder de los Beltrán

Publicado

on

Foto: Especial

El presunto exlíder del cártel de los Beltrán Leyva, Fausto Isidro Meza, conocido como ‘El Chapo’ Isidro , fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y posesión de armas por la división criminal del Departamento de Justicia en una corte del Distrito de Columbia, en Washington.

A Meza Flores se le acusa de haber conspirado para traficar al menos 500 gramos de metanfetamina, cinco kilos de cocaína, uno de heroína y cuando menos una tonelada de marihuana.

La cantidad de droga del primer cargo son las mínimas que el Departamento de Justicia requiere para llevar a cualquiera a una sentencia de cadena perpetua.

También se le acusa de posesión de armas en las que se habría apoyado para cometer crímenes de droga.

Arthur G. Wyatt, jefe de la división de narcóticos y drogas peligrosas, y Jason Ruiz, abogado de la misma institución firmaron la acusación contra El Chapo Isidro.

Esto ocurre aunque desde 2017, el FBI ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura, pues se encuentra prófugo.

LEE TAMBIÉN: Hallan con vida a Yeshua Molina, niño raptado en Veracruz

En el 2013, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, señaló al cártel de los Meza Flores como “una nueva organización independiente” con el control de un territorio.

Aunque Fausto Isidro inició su carrera criminal como un brazo armado de los Beltrán Leyva, tras la detención de estos, continuó con su propia organización, controlando una región que va de Guasave a Mazatlán.

Publicidad
Publicidad