:)

LM 360º

EUA alista reapertura de fronteras a viajeros internacionales

Desde marzo de 2020 permanecían cerradas ante las restricciones por la pandemia

Publicado

on

Estados Unidos fronteras
Foto: Patrick T. FALLON / AFP

A partir de este lunes, Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a viajeros internacionales que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, tras un año y ocho meses.

El cierre se decretó por primera vez en marzo de 2020 con el expresidente Donald Trump ante la pandemia, sin embargo, las restricciones se mantuvieron con Joe Biden.

De acuerdo con la Casa Blanca desde el lunes los extranjeros que busquen ingresar a su territorio para viajes no esenciales, turismo y encuentros familiares podrán hacerlo.

También podrán hacerlo aquellos que cuenten con ambas vacunas y vuelen de países que se encontraban en la lista de países con restricciones como Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, India y Sudáfrica.

LEE TAMBIÉN: Ocho muertos y varios heridos por estampida en Festival Astroworld, en Houston

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió que se prevé el mayor número de viajeros de todos los tiempos, por lo que los tiempos en aduanas podrían prolongarse

La apertura de fronteras se da luego de que Estados Unidos alcanzara el 70 por ciento de su población adulta vacunada, además de que ya administra dosis de refuerzo para adultos mayores y arrancó la aplicación para niños y niñas de 5 a 11 años.

Con información de EFE| DE