:)

LM 360º

EUA busca alternativas para construir muro: Sanders

El Congreso tiene como fecha límite el 21 de diciembre a medianoche para llegar a un acuerdo

Publicado

on

muro-EUA

La administración de Donald Trump está buscando alternativas de financiamiento fuera del Congreso que le permitan llevar a cabo la construcción del muro fronterizo con México, dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

Tenemos otras formas en que podemos llegar a esos 5 mil millones de dólares”, aseveró la funcionaria al ser entrevistada por Fox News.

De acuerdo con Sanders, Trump no pretende paralizar al gobierno, sino simplemente cerrar la frontera; la fecha límite para alcanzar un acuerdo es el 21 de diciembre a medianoche, por lo que demócratas y republicanos disponen de menos de cuatro días.

La construcción del muro fronterizo fue una propuesta que hizo Donald Trump desde su campaña presidencial y que ha mantenido hasta la actualidad y como presidente de los Estados Unidos.

Ciertamente, hay una serie de fuentes de financiamiento diferentes que hemos identificado que podemos usar, que podemos juntar con el dinero que se otorgaría a través de las asignaciones del Congreso”, apuntó Sanders.

Sin embargo, algunos republicanos y la mayoría demócrata se oponen a esta medida, pues aseguran que hay controles fronterizos más eficaces y menos costosos.

(Con información de Reuters).

 

ES DE INTERÉS |

Casa Blanca confirma que Trump y AMLO no hablaron de muro

Publicidad
Publicidad