:)

LM 360º

EUA amplía protocolo que regresa migrantes a México

Este protocolo sólo estaba vigente en los estados de California y Texas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Omar Martínez

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la ampliación del Protocolo de Protección Migrante (MPP) a Arizona.

Así mismo, notificó sobre el primer caso de una familia migrante que fue procesada en Nogales y trasladada a Texas bajo el programa conocido como “Quédate en México“.

Este protocolo sólo estaba vigente en los estados de California y Texas; ahora, todos los migrantes detenidos en Arizona serán trasladados a la ciudad texana de El Paso, para ser regresados a México.

LEE TAMBIÉN: Naufragio en Mauritania deja 57 migrantes muertos

Por su parte, organizaciones que defienden los derechos de los migrantes manifestaron su inconformidad al enterarse de la llegada del MPP a la frontera sur de Arizona.

El día de ayer, la organización Human Rights First (HRF) publicó un desplegado donde se asegura que cientos de migrantes son “secuestrados, torturados, violados y atacados” mientras esperan en México a que se resuelve su solicitud de asilo en EUA.

Tambien, Iniciativa Kino para la Frontera también condenó la ampliación del programa y lo calificó como un “intento más” de la administración Donald Trump para dificultar aún más el proceso de solicitud de asilo político.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad