:)

LM 360º

Gobierno de EUA aplicará gratis 5 mil pruebas Covid-19

Se realizarán en regiones de Jacksonville, Florida; Baton Rouge, Louisiana; y Edinburg, Texas

Publicado

on

Pruebas Covid-19

Este martes, Estados Unidos anunció que ofrecerá pruebas de COVID-19 gratuitas a personas sin síntomas para detener un aumento de casos en tres puntos críticos del sur del país con relación a la pandemia.

El gobierno de Donald Trump ofrecerá cinco mil pruebas por día en los regiones de Jacksonville, Florida; Baton Rouge, Louisiana; y Edinburg, Texas. Esto se extenderá entre cinco y 12 días.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que las pruebas estarán disponibles para cualquier persona de cinco años en adelante, incluidas las personas que experimentan síntomas; aquellos que creen que pueden haber estado expuestos a alguien con coronavirus, y cualquier persona que esté preocupada por la posibilidad de tener el virus.

Estados Unidos suma más de 130 mil defunciones por la pandemia, siendo el país con la cifra más alta de muertes en el mundo.

En el sur, la tasa de casos positivos se ha disparado a 12%, incluso a medida que aumentan las pruebas, lo que implica que el virus se está propagando desenfrenadamente.

LEER MÁS: Con cubrebocas, AMLO vuela a Washington D.C.

Actualmente, Estados Unidos está examinando a unas 600 mil personas por día, según el Proyecto de Seguimiento de SARS CoV-2, pero incluso esto es considerado insuficiente por los expertos en salud debido a la alta tasa de casos positivos que se viene registrando.

FC

Publicidad
Publicidad