:)

LM 360º

EUA ataca con drones a “organizador” del EI en Afganistán

Las autoridades pidieron a sus connacionales abandonar el aeropuerto de Kabul

Publicado

on

eua dron ei afganistán
Foto: AFP

El ejército de Estados Unidos informó el viernes que llevó a cabo un ataque con drones contra un “estratega” del EI-Khorasan, el grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central. 

“No sabemos de ninguna víctima civil”, añadió en un comunicado.

Podría interesarte: Los atentados más violentos del Estado Islámico en Afganistán

Tras el incidente, el gobierno estadounidense hizo un llamado a sus connacionales a abandonar de inmediato las puertas del aeropuerto de Kabul, en posible temor por represalias.

El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Los perseguiremos y haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

“Tenemos opciones allí en este momento”, dijo el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del PentágonoTaylor también dijo a los periodistas el viernes que no hubo una segunda explosión cerca del Hotel Baron, cerca del aeropuerto.

EC