:)

LM 360º

EUA autoriza uso de fármaco de Regeneron contra Covid-19

Es el medicamento que Trump utilizó para atenderse

Publicado

on

EUA regeneron covid-19

Estados Unidos concedió este sábado la aprobación de emergencia para un tratamiento  con anticuerpos sintéticos contra el covid-19 de la compañía Regeneron que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El medicamento es un cóctel de dos potentes anticuerpos que, en estudios preliminares, han mostrado resultados prometedores a la hora de contener la infección, especialmente si se administran durante las etapas tempranas de la enfermedad.

La FDA ya concedió a comienzos de este mes otra autorización de urgencia para el uso en el país de un cóctel muy similar, propiedad de la farmacéutica Eli Lilly. Ninguno de los dos tratamientos pueden administrarse a personas hospitalizadas o pacientes que necesiten oxígeno.

EC