:)

LM 360º

EUA da cadena perpetua a Dámaso López, ‘El licenciado’

Considerado el segundo en la línea del Cártel de Sinaloa luego de Joaquín El Chapo Guzmán, el capo se declaró de culpable de narcotráfico en septiembre

Publicado

on

Damaso López- El Licenciado

Dámaso López Núñez, conocido como El Licenciado, fue condenado este viernes a cadena perpetua en un tribunal del estado de Virginia de Estados Unidos, luego de que se declarara culpable por narcotráfico.

El Licenciado, considerado el segundo en la línea del Cártel de Sinaloa luego de Joaquín El Chapo Guzmán, reconoció los actos ilícitos el pasado 28 de septiembre.

La defensa y la Fiscalía habían recomendado al juez del caso el tipo de sentencia. Asimismo, el fallo incluyó un embargo estimado en 25 millones de dólares.

El Licenciado, fue detenido en mayo de 2017 en la acomodada colonia Anzures de la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la PGR y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno de México extraditó a Dámaso el pasado 6 de julio, luego de su breve estancia en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, ante el requerimiento de la Corte de Distrito Oeste de Virginia por los ilícitos deasociación delictuosa y delitos contra la salud.

De cuerdo al gobierno de Estados Unidos, el capo es un testigo clave contra Guzmán Loera, cuyo juicio se lleva a cabo en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

Lopez Núñez, es un abogado de profesión de 52 años de edad. EUA lo acusó de que entre 2003 y 2016 conspiró con otros para importar cocaína.

(Con información de EFE). AT

 

ES DE INTERÉS |

Desaparece figura de Malverde de sala de la defensa de “El Chapo”