:)

LM 360º

EUA pide formalmente confiscar 12 mil mdd al ‘Chapo’

Se cobrará con dinero o bienes producidos o utilizados para sus actividades ligadas al narcotráfico

Publicado

on

Estados Unidos Confisca bienes del 'Chapo Guzmán

El gobierno de los Estados Unidos pidió formalmente la confiscación de 12 mil millones de dólares a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que calculan como ganancias generadas en el lapso en que el narcotraficante era líder del Cártel de Sinaloa.

La fiscalía norteamericana mandó una carta al juez Brian Cogan, en la que hace un recuento de la cantidad de droga que ‘El Chapo’ trafricó de acuerdo a testigos.

A pesar de que se había calculado un monto de 14 mil millones de dólares, el recuento específico de la fiscalía fijó el monto en 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares.

Dicho cálculo deriva de los relatos minuciosos de testigos y pruebas revisadas en torno a los 30 años que Guzmán Loera dedicó al narcotráfico.

La fiscalía refirió 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilogramos de heroína y 423 toneladas de marihuana en total traficados por ‘El Chapo’, por lo que consideran que los 12 mil millones de dólares es una cifra “conservadora” en comparación con las actividades de Guzmán Loera.

El precio de los narcóticos traficados fue fijado por el promedio en que son vendidos en las calles, lo que permitió a la fislcalía hacer el cálculo.

La confiscación se llevará a cabo mediante la ubicación de cualquier tipo de propiedad constituida o derivada del narcotráfico, bienes utilizados para apoyar este tipo de empresas, así como ingresos directos o indirectos de los delitos por empresa criminal continuada y lavado de dinero.

(Con información del Universal) FI

ES DE INTERÉS |

Trump afirmó que la frontera sur está bien resguardada por México

Publicidad
Publicidad