:)

LM 360º

EUA denuncia nueva injerencia rusa en campaña electoral

Donald Trump desestimó esa versión

Publicado

on

Foto: MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Un retorno a 2016. Los servicios secretos de Estados Unidos afirman que los rusos han vuelto a actuar en las sombras para incidir nuevamente en las elecciones estadounidenses a favor de Donald Trump o del demócrata Bernie sanders.

El presidente desestimó este viernes como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia está interfiriendo nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato. 

“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump en Twitter. “¡Farsa”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Arturo Herrera y directora del FMI se reúnen en Cumbre G-20

Esta polémica da la sensación de un retorno a 2016: los mismos protagonistas (Trump y Rusia), un mismo contexto de campaña electoral y una misma reacción del magnate republicano, quien estalla de ira cada vez que se evoca su cercanía con Vladimir Putin. 

En julio de 2018, el presidente ruso confirmó claramente haber deseado el triunfo de Trump, negando a la vez que sus agentes hubieran intervenido en los comicios estadounidenses.

Este viernes, durante un mitin electoral en Las Vegas, Trump reiteró su rechazo a la idea de que Putin quiera su victoria. “¿No preferiría acaso, digamos, a Bernie (Sanders)?, aludiendo al senador por Vermont, que encabeza actualmente las intenciones de voto en las primarias demócratas.

El diario The Washington Post afirmó este viernes que Moscú habría intervenido a favor de Sanders, información negada por el veterano legislador socialista. “No considero a Putin como un buen amigo, al contrario de Donald Trump”, dijo.

“Francamente, poco me importa saber a quién quiere Putin como presidente. Mi mensaje a Putin es claro: quédese al margen de las elecciones estadounidenses”, agregó. 

¿Buscan los rusos ayudar a Sanders para impulsar a Trump? La pregunta parece pertinente, teniendo en cuenta que el magnate republicano está convencido que le será más fácil el triunfo en noviembre si tiene como rival a un demócrata más viejo que él y con un discurso muy volcado a la izquierda, lo que le dificultaría obtener el voto de los electores de centro.

La revelación de la nueva injerencia rusa fue realizada durante una reunión informativa de inteligencia con legisladores que debía permanecer secreta.

Trump se mostró particularmente enojado con la presencia en esa sesión informativa el 13 de febrero, de Adam Schiff, el demócrata que dirigió la investigación que desencadenó su acusación en el Congreso.

El miércoles, Trump reaccionó a estos hechos destituyendo al director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire.

El diario The New York Times informó que Trump recriminó a Maguire por permitir que se llevara a cabo la sesión informativa con legisladores. Fue una colaboradora de Maguire, Shelby Pierson, quien se reunió con los congresistas, entre los cuales figuraba Schiff. 

En la noche del jueves, el representante demócrata volvió a la carga contra Trump.

“Contamos con los servicios de inteligencia para informar al Congreso de cualquier amenaza de interferencia extranjera en nuestras elecciones. Si la información es verdadera y el presidente interfiere, entonces está nuevamente poniendo en peligro nuestros esfuerzos para detener toda interferencia extranjera. Tal y como lo advertimos”, tuiteó Schiff.

– “Paranoia” –

Por su parte, Rusia atribuyó las nuevas acusaciones de la inteligencia estadounidense, cuyos detalles aún no se conocen, a un ataque de “paranoia”. 

“No tiene nada que ver con la verdad”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunciando “nuevos mensajes paranoicos que desafortunadamente se volverán más comunes a medida que se acerquen las elecciones” en Estados Unidos. 

Moscú siempre ha negado cualquier implicación en la campaña electoral de 2016, con la ayuda de hackers y de ‘trolls’ rusos en las redes sociales, a pesar del consenso de las agencias federales estadounidenses en que sí existió injerencia.

Trump siempre ha asegurado que no necesitaba de la ayuda de Moscú para llegar a la Casa Blanca.

Para reemplazar a Maguire, Trump eligió a Richard Grenell, el actual embajador estadounidense en Alemania, quien, según los demócratas, carece de la experiencia necesaria para un puesto en el que supervisará 17 agencias federales, incluida la CIA. 

La Casa Blanca aseguró que Grenell tendría un “enfoque imparcial” y Trump dijo el viernes que cuatro candidatos serían seleccionados para aspirar a asumir el cargo de forma permanente.

AFP / JH

LM 360º

Secretaria General de Gobierno de Yucatán da positivo a coronavirus

María Fritz Sierra se encuentra en aislamiento, trabajando desde casa

Publicado

on

coronavirus yucatán

María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del estado de Yucatán, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento y observación.

Autoridades del estado señalaron que la funcionaria se encuentra en casa, aún laborando en la medida de sus posibilidades y con constante monitoreo de su estado de salud.

Asimismo, se señaló que desde que la contingencia llegó a México, Fritz Sierra y Mauricio Vila, gobernador del estado, han trabajado de manera estrecha y conjunta, pero respetando el principio de sana distancia para prevenir contagios, por lo que Vila se encuentra fuera de riesgo de contagio.

Aunque se trata de la primera funcionaria en dar positivo a la prueba del covid-19 en Yucatán, la Secretaria General se une a los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro en la lista de políticos contagiados.

Actualmente, hay 50 casos confirmados de coronavirus en Yucatán, pero no se ha reportado ningún deceso a causa de la enfermedad.

Actualmente, María Fritz tiene 62 años de edad.

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

En EUA, tiendas de armas se consideran esenciales durante cuarentena

Las armerías se unirán a supermercados y farmacias entre los locales que no pueden cerrarse

Publicado

on

armas coronavirus

La tiendas de armas en Los Ángeles permanecerán abiertas durante la cuarentena ordenada para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, ya que son consideradas como establecimientos esenciales.

Alex Villanueva, sheriff de la región, ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales desde el pasado 19 de marzo; este decreto incluía a restaurantes, bares, cines, discotecas y, originalmente, armerías, entre otros.

Sin embargo, Villanueva anunció que, de acuerdo con indicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, se tomó la decisión de considerar a las tiendas de armas como negocios esenciales, por lo que estas se unirán a hospitales y supermercados entre los locales que podrán permanecer abiertos debido a su importancia.

A través de su cuenta de twitter, el sheriff emitió un comunicado anunciando que la medida de “quedarse en casa” no aplicará de manera obligatoria para estos establecimientos.

Cuando el 19 de marzo se anunció que estos locales deberían cerrar a causa de la contingencia, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) impuso una demanda por “violar la segunda enmienda” que permite a los estadounidenses tener armas.

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Pese a coronavirus, NFL prevé temporada normal

Jeff Pash considera que hay varios meses para que las condiciones mejoren antes de empezar la jornada

Publicado

on

nfl coronavirus

La NFL está considerando una “temporada normal y tradicional” a pesar de la interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado todos los deportes en el mundo, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de la liga de football americano, Jeff Pash.

“Todas nuestras discusiones, todo nuestro enfoque se basa en una temporada normal y tradicional, comenzando a tiempo, jugando frente al público, en nuestros estadios”, indicó Pash en una conferencia telefónica con periodistas.

La temporada de la NFL está programada para comenzar el 10 de septiembre.

“Creo que los médicos están mirando modelos que abordan la efectividad de diferentes tipos de intervenciones, sobre cómo la curva ha disminuido y disminuido en otros países, y lo que creen que será el resultado basado en el modelo que se ha realizado en este país”, dijo Pash.

El directivo añadió que “teniendo en cuenta que todavía estamos en marzo, hay bastantes meses entre ahora y cuando comenzará nuestra temporada, la creencia y la información que tenemos nos está llevando a seguir centrándonos en que la temporada comience a tiempo y sea jugada de manera normal”.

Sin embargo, la preparación para una temporada de la NFL es extensa, con campos de entrenamiento que generalmente se abren en julio antes de la pretemporada en agosto.

La liga restringió los viajes para los jugadores y el personal de los clubes el 14 de marzo, y ordenó a los equipos que cerraran sus instalaciones, ya que los funcionarios de salud alentaron a las personas en todo Estados Unidos a evitar grupos en un intento por frenar la propagación del virus.

La liga sigue adelante con el draft (selección de talentos) de la NFL a partir del 23 de abril.

Seguir Leyendo

LM 360º

Compras de pánico en Holanda por covid-19 son de marihuana

Locales del Barrio Rojo de Ámsterdam se abarrotaron tras el decreto de cierre de negocios

Publicado

on

Mientras en otros países, las compras de pánico derivadas de la pandemia de coronavirus incluyen rollos de papel, latas de atún o jabón líquido, en Holanda la sociedad se apresuró en obtener comprar marihuana antes del cierre de locales de distribución.

Arie Slob, ministro de salud de los Países Bajos, ordenó este fin de semana el cierre de distintos establecimientos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus; entre ellos, escuelas, cafeterías y restaurantes.

Por ello, los locales del Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido por sus numerosos bares y clubes de streptease se abarrotaron de personas que tenían la intención de obtener reservas de marihuana y hachís mientras continúa el decreto.

No fueron los supermercados; las largas filas se registraron en los ‘coffee shops’ de marihuana de la región holandesa cuando se supo que estas permanecerían abiertas hasta las 18 horas del domingo y volverán a abrirse hasta el 6 de abril.

Países Bajos es una de las naciones más afectadas por el covid-19 en Europa. Es el octavo país con mayor número de decesos registrados a causa del virus.

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Terremoto magnitud 6,5 sacude Idaho, EUA

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise

Publicado

on

Por

TERREMOTO IDAHO
Tomado de Twitter/ NWSBoise

Los Angeles, Estados Unidos.- Un terremoto de magnitud 6,5 golpeó este martes el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que por lo pronto se reporten víctimas o grandes daños materiales.

El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró al final de la tarde y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.

“Eso fue un terremoto”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise.

“La casa se sacudió, los muebles del patio se movieron, quedé mareada. Duró casi un minuto”, escribió una residente, Teresa Stephens, en respuesta al tuit informativo del USGS sobre el temblor.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Mujer de 101 años vence batalla contra el coronavirus

El hecho ocurrió en Holanda, donde la noticia brilló como una chispa de esperanza ante la pandemia

Publicado

on

coronavirus 101

Una mujer holandesa de 101 años de edad se recuperó luego de contraer el nuevo coronavirus, dando con su historia lo que el personal que la atendió califica como una chispa de esperanza en medio de la pandemia.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, ingresó al hospital IJsselland, en la ciudad de Róterdam, tras presentar dificultades respiratorias, y cuando se le realizó la prueba de covid-19, dio positivo.

La señora fue puesta en aislamiento preventivo y comenzó su tratamiento. Sin embargo, se recuperó rápidamente y las autoridades de la institución la dieron de alta al considerar que su salud ya no peligra.

101-jarige corona patiënte ontslagen uit het IJsselland Ziekenhuis: een sprankje hoopVandaag wordt een…

Posted by IJsselland Ziekenhuis on Tuesday, March 31, 2020

Los empleados del hospital que la atendieron celebraron la noticia y señalaron que es una chispa de esperanza en medio de las adversidades generadas por el coronavirus. El neumólogo Sunil Ramlal, quien la atendió, comentó que es una mujer dura y que fue divertido verla seguir los consejos médicos para recuperarse.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas