:)

LM 360º

EUA ha devuelto a México 60 mil migrantes

Regresan a territorio nacional en espera de que se lleven acabo sus audiencias migratorias

Publicado

on

Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, refirió que al menos 60 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de refugio fueron regresados a México a esperar sus audiencias migratorias.

Refirió, que ha habido un progreso en la frontera a la crisis migratoria con esta acción, pues además de aliviar el hacinamiento en instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE), los agentes de ambas dependencias podrán regresar a sus labores de seguridad en la frontera en lugar de atender tareas humanitarias.

En su presentación en El Paso, aprovechó para aplaudir que México pusiera en marcha a agentes de la Guardia Nacional a atender la crisis migratoria, interceptando a ilegales.

Recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cumplido con su promesa de campaña, pues se hay 83 millas de muro fronterizo construidas y 153 están en progreso, pues la meta es llegar a 450 y 500 millas para el próximo año.

Dijo que ya no permitirán que contrabandistas y narcotraficantes crucen la frontera, señalando que el muro no es solo una barrera física, sino también ayudará a los agentes a tener mayor control, proporcionando iluminación, fibra óptica y vigilancia en tiempo real.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad