:)

LM 360º

EUA elimina de su lista negra “El Rey Zambada”, hermano de “El Mayo”

Jesús Reynaldo Zambada fue uno de los los principales testigos en el juicio en contra de “El Chapo” Guzmán

Publicado

on

El Rey Zambada lista negra
Foto: Especial

Jesús Reynaldo Zambada García, alias El Rey Zambada, fue eliminado de la lista de narcotraficantes sancionados por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de casi 9 años.

El hermano del capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los cabecillas del Cártel de Sinalo, fue incluido en la lista negra de narcotraficantes sancionados por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Junto con su hermano y los integrantes del Cártel de Sinalo, pasaron a formar parte de este listado debido a sus operaciones en el trasiego de drogas y otros negocios ilícitos.

Lee también: ESPECIAL INTERACTIVO | El juicio del siglo en EUA: “El Chapo” Guzmán

Jesús Reynaldo fue detenido en 2008 y fue extraditado a Estados Unidos en 2012 donde se le acusó de traficar toneladas de droga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia ese país.

Para obtener beneficios legales y reducir su condena, accedió a ser uno de los principales testigos en el juicio en contra del otro líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

En noviembre de 2018 declaró ante una corte estadunidense que El Chapo gastó millones de dólares para sobornar a funcionarios de todos los niveles de gobierno, como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Hace unas semanas se informó que tanto El Rey Zambada como El Vicentillo se encuentran libres, aunque no se especificó la fecha y los motivos para ser puestos en libertad.