:)

LM 360º

EUA enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson

Joe Biden donará 80 millones de dosis a nivel global

Publicado

on

@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson, que recientemente fue aprobada para uso de emergencia. 

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó la decisión del presidente Joe Biden de enviar el cargamento de la vacuna que es de una sola dosis.  

Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, se lee en el tuit. 

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

LEER MÁS: Aíslan avión en aeropuerto de París por amenaza de bomba

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores“, dijo Biden en un comunicado. 

La Casa Blanca también detalló los países que recibirán los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el mecanismo Covax: 6 millones para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Los restantes 6 millones irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

AT