:)

LM 360º

EUA incauta 5 toneladas de cocaína en un submarino

La carga fue interceptada en el océano Pacífico cerca de América del Sur

Publicado

on

Washington, Estados Unidos.- Un submarino que transportaba más de cinco toneladas de cocaína fue interceptado en el océano Pacífico cerca de América del Sur, anunció el martes la Guardia Costera de Estados Unidos.  

La nave, un semisumergible autopropulsado (SPS) de 12 metros de largo que había sido detectado por un avión de vigilancia marítima, fue apresado el 1 de setiembre en las aguas internacionales con ayuda de la Armada colombiana, indicó la nota oficial.

A bordo había, los efectivos descubrieron 5.4 toneladas de cocaína, con un valor de mercado por más de 165 millones de dólares.

Cuatro personas fueron arrestadas en el operativo.

Los narcotraficantes sudamericanos, especialmente los colombianos, después de utilizar repetidamente aviones y embarcaciones rápidas, recurren también a submarinos más o menos sofisticados para llevar la droga a México y luego a Estados Unidos.

En julio, los guardacostas estadounidenses habían anunciado el decomiso de un total de 13 toneladas de cocaína en varias operaciones exitosas a lo largo de la costa latinoamericana. 

FC

ES DE INTERÉS|

Trump considera una “broma” juicio político en su contra

Publicidad
Publicidad