:)

LM 360º

EUA incluye a México en lista de principales productores de drogas

Joe Biden llamó a ampliar los esfuerzos para controlar la situación

Publicado

on

producción de drogas estados unidos México
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos incluyó a México, y otros países, en su lista de principales productores de drogas o naciones de tránsito de sustancias ilícitas.

Junto a otros “socios clave”, como Colombia, el presidente Joe Biden habló de la necesidad de aumentar los esfuerzos para desmantelar los cárteles y grupos delictivos en la región.

El mandatario explicó que los criterios para incluir o no a distintas naciones en este conjunto responden a  la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si se ha implementado medidas sólidas para controlar la situación.

También subrayó que deben aumentar los juicios contra líderes criminales transnacionales y facilitadores, así como fortalecer los esfuerzos en las labores de incautación de drogas.

“La actual epidemia de drogadicción y sobredosis en Estados Unidos es una de las principales prioridades de salud pública de mi Administración, y para hacer frente a esta epidemia se requerirán tanto nuevas inversiones nacionales como una mayor cooperación con socios extranjeros para atacar a los proveedores”, agregó.

Entérate: Por ley antiaborto de Texas, víctimas de abuso buscan ayuda en otros estados

La lista también incluye a AfganistánBahamasBeliceBoliviaBirmaniaCosta RicaRepública DominicanaEcuadorGuatemalaHaitíHondurasIndiaJamaicaLaosNicaraguaPakistánPanamá, Perú, El Salvador y Venezuela.

EC