:)

LM 360º

EUA destinará a México 20 mdd para deportar inmigrantes

The New York Times cita a una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien destacó que la intención es “ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera” con nuestro país

Publicado

on

inmigrantes

El gobierno de Donald Trump estaría dispuesto a destinar 20 millones de dólares para ayudar a México a cubrir el costo de boletos de avión y autobús en las deportaciones de un aproximado de 17 mil inmigrantes centroamericanos indocumentados, reportó este jueves el diario The New York Times.

“El presidente Trump ha prometido durante años que México pagaría por un vasto muro fronterizo, una demanda que el país se ha negado rotundamente. Ahora, en la campaña de la administración Trump para detener la inmigración ilegal, Estados Unidos planea pagarle a México”, se lee en la nota publicada este jueves “U.S. Plans to Pay Mexico to Deport Unauthorized Immigrants There” (Estados Unidos planea pagar a México para deportar inmigrantes indocumentados allí).

El diario más importante de EUA cita a Katie Waldman, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien destacó que la intención es “ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México”.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar directamente el aumento de las aprehensiones fronterizas, específicamente un aumento del 38 por ciento en las familias solo este mes”, precisó Waldman.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido ningún comentario al respecto. Sin embargo, la nota del New York Times se publica a unas horas de que la cancilería mexicana anunciara a través de su cuenta de Twitter @SRE_mx que el titular de la dependencia, Luis Videgaray, se encuentra de gira de trabajo en Washington D.C. donde sostuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad Interior, Kirtsjen Nielsen, “donde dieron continuidad a los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países”.

De acuerd con la información publicada, el dinero se transferirá del Departamento de Estado al Departamento de Seguridad Nacional, y luego se enviará a México.

ES DE INTERÉS |

Honran con cruces a migrantes en frontera Mx-EUA