:)

LM 360º

EUA multará con hasta mil 500 dólares a pasajeros que no usen cubrebocas

Dichas sanciones pueden sumarse a otras impuestas por las propias aerolíneas

Publicado

on

STA Cubrebocas EU
Foto: Especial

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) sancionará con multas de hasta mil 500 dólares a los viajeros en Estados Unidos que se nieguen a portar cubrebocas en los aviones.

A través de un comunicado, la agencia de seguridad estadounidense informó que en caso de ser la primera vez que una persona se niegue a utilizar cubrebocas, se aplicará una multa de 250 dólares, mientras que las ofensas repetidas pueden ser castigadas con hasta mil 500 dólares en multas.

Asimismo, dicha autoridad explicó que las sanciones para las personas que violen la Directiva de seguridad pueden sumarse a otras impuestas por las propias aerolíneas. 

“Se ha proporcionado a los operadores del sistema de transporte una guía específica sobre cómo denunciar infracciones para que la TSA pueda imponer sanciones a quienes se nieguen a usar una mascarilla. Con base en factores agravantes o atenuantes sustanciales, la TSA puede buscar un monto de sanción que esté fuera de estos rangos”, se lee en el documento.

Por otra parte, indicó que se implementará las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre la promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen máscaras cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como mientras en aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses de carretera que operan en rutas fijas programadas.

LEER MÁS: Urge OMS pisar acelerador a vacunación ante más variantes del COVID

Finalmente, la TSA puntualizó que también apoyará la orden de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que requiere que las personas usen máscaras en los medios de transporte y en las estaciones, puertos o centros de transporte similares.

FC