:)

LM 360º

EUA pide mayor compromiso a México contra el narco

“Lo sucedido la semana pasada nos resulta preocupante”, dijo un funcionario respecto a los hechos ocurridos en Culiacán

Publicado

on

méxico narcotráfico

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, pidió a México un mayor compromiso para combatir el narcotráfico, señalando que no prevé que progrese a menos que los más altos niveles del gobierno tomen una inicativa.

El subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, Rich Glenn, dijo durante una audiencia en la Cámara de Representantes que solo se logrará cuando México desarrolle y comparta una estrategia integral.

Lo sucedido la semana pasada nos resulta preocupante”, dijo el funcionario respecto a los hechos ocurridos en Culiacán la semana pasada por el operativo fallido que buscaba detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Por su parte, Kirsten Madison, subsecretaria de Estado, viajó a México dos semanas atrás, para hablar sobre la necesidad de que se desarrolle y comparta una estrategia conjunta para combatir el crimen.

Cabe recordar que en el mes de agosto, el presidente Donald Trump dijo que podía tomar medidas en  contra de México si no realizaba esfuerzos para combatir el tráfico de drogas.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad