:)

LM 360º

EUA podría reducir condena de “El Licenciado”, exlugarteniente del Chapo

Dámaso López colaboró con la fiscalía estadounidense en contra de Joaquín Guzmán

Publicado

on

Dámaso López, El Licenciado podría verse beneficiado por su colaboración en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, y Estados Unidos podría reducir la condena a cadena perpetua que purga en ese país, luego de declararse culpable de narcotráfico.

López Núñez, exlugarteniente del Chapo, deberá comparecer ante la Corte de Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero en una audiencia en la que se analizará una “moción del gobierno para reducir la condena” que enfrenta.

LEE TAMBIÉN: EUA da cadena perpetua a Dámaso López, ‘El licenciado’

El Licenciado, exsubdirector de seguridad y custodia de Puente Grande, en Jalisco, fue mano derecha de Guzmán Loera en las operaciones del Cártel de Sinaloa, e incluso se le señaló como segundo al mando.

Fue detenido en la colonia Anzúrez de la Ciudad de México en mayo de 2017 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la PGR y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A finales de 2018 expresó su deseo de colaborar con las autoridades estadounidenses en el juicio contra el capo, en el cual siempre se refería a Guzmán como “mi compadre”.

Publicidad
Publicidad